Inicio » PS4 » Days gone: zombies y supervivencia con aroma a The last of us
PS4 Reportajes

Days gone: zombies y supervivencia con aroma a The last of us

Days gone
Sony Bend prepara un nuevo juego exclusivo para PS4: Days gone, un juego de mundo abierto en un futuro distópico infestado por zombis.

Sony Bend prepara un nuevo juego exclusivo para PS4: Days gone, un juego de mundo abierto en un futuro distópico infestado por zombis.

Influencia de The last of us

Es innegable la tendencia en los últimos años a producir contenidos audiovisuales con una fuerte presencia de zombis. El éxito de The walking dead en AMC o películas como Soy leyenda de Will Smith sin duda han impulsado esta tendencia. Recientemente, en el mundo de los videojuegos, hemos visto un juego de esta temática que destacaba por encima de los demás. The last of us fue un rotundo éxito, si bien desde Sony Bend quieren poner cierta distancia con éste para diferenciarse:

“En The Last of Us te enfrentabas a uno o dos infectados a la vez. Days Gone es más del estilo de correr y disparar, con mucha acción”.

A caballo entre el survival y la acción, el trailer de Gameplay presentado en el E3 de 2016 junto al primer trailer del juego hizo las delicias de los aficionados a estos géneros y presentaba un propuesta, tanto de jugabilidad como visual, de muy alto nivel. Los paisajes, efectos de luz, todo nuestro entorno en general (árboles, vallas, coches y un larguísimo etcétera), parecen, a juzgar por lo visto hasta el momento, sobresalientes.

En el trailer de gameplay se presenta al protagonista, un motero reconvertido en cazarecompensas solitario por los acontecimientos acaecidos, así como a los infectados/zombis. En este trailer, el motero entra en un recinto vallado, un aparente asentamiento de supervivientes a la epidemia con aspecto abandonado, en busca de un tal “Two-Dog”. En esta búsqueda, vemos los primeros zombis. El primero que ataca a nuestro aparente “héroe” no podemos evitar que nos recuerde a Golum, de El señor de los anillos: pequeño, apoyándose en todas sus extremidades, pelo-estropajo… En fin, directo a mister (o miss) zombi-universo. Una vez nos deshacemos de él, continuamos persiguiendo a Two-Dog escalando al tejado del edificio en el que nos encontramos. La visión que se presenta ahí parece más propia de la película World War Z de Brad Pitt que del clásico juego apocalíptico. Hordas y hordas de zombis, cual ejército de orcos Uruk-Hai, anegan el recinto y nos rodean. Tras una interacción con Two-Dog, empiezan 6 minutos de frenética persecución y acción en los que se presentan las principales virtudes del juego. Gran aspecto visual, banda sonora y dosis de acción a raudales. El motero dispara a diestro y siniestro y nos muestra las potencialidades de nuestro entorno para defendernos de los muertos-vivientes: desde rifles de asalto y pistolas con silenciadores extraídos de motores de coches hasta hachas o sierras industriales, pasando por cuchillos y bombas caseras que lancen árboles para aplastar a nuestros hambrientos perseguidores. Un look fantástico y pinta de que este juego puede ser una de las sensaciones del año.

Trailer y estreno de Days gone

El estreno de Days gone aún no tiene fecha, pero está anunciado para el presente 2017. Lo lógica apunta a que antes de verano, probablemente en el E3, tendremos novedades al respecto. Os dejamos el Gameplay, presentado junto al trailer durante el E3 de 2016. ¡Disfrutad y esperamos que os guste tanto como a nosotros!