Inicio » Noticias » Horizon Zero Dawn: el post-apocalipsis de Guerrilla Games
Noticias PS4

Horizon Zero Dawn: el post-apocalipsis de Guerrilla Games

Horizon Zero Dawn de Guerrilla Games
Más de 2 millones y medio de unidades vendidas en sus primeros doce días en el mercado. Horizon Zero Dawn se ha convertido ya en el mejor estreno exclusivo de PS4. Desde Guerrilla Games, aseguran trabajar ya en una expansión.

El 28 de febrero salía al mercado Horizon Zero Dawn en exclusiva para PS4. Tan solo en los 12 primeros días, se vendieron 2.6 millones de unidades en todo el mundo. Esto ha convertido al RPG de Guerrilla Games en el mejor estreno de Sony en su consola. Además también se ha consagrado como el mejor lanzamiento de la desarrolladora holandesa.

“Estamos encantados de que Horizon Zero Dawn haya sido aceptado tanto por críticos como por jugadores. Desarrollar el juego fue una labor de amor, por lo que es extremadamente satisfactorio ver que provoca la misma pasión y entusiasmo en el público. El equipo ya está trabajando duro en una expansión de la historia” (Hermen Hulst, fundador de Microïds).

El mundo colapsó y ahora las máquinas lo controlan todo. Nos vemos inmerso en el Mundo del Metal, una tierra post-apocalíptica que aúna vegetación y robots salvajes. Este RPG en tercera persona incorpora a la perfección el mundo abierto. El jugador podrá recorrer el mapa a su antojo y llevar a cabo la caza de máquinas. Una especie de dinosaurios que dominan la tierra.

Sin duda, Horizon Zero Dawn sobresale en el apartado gráfico. Siendo un espectáculo visual con un ambiente de lo más realista. El motor gráfico décima permite que corra a 30 fps, sin embargo, en ocasiones nos encontramos con el molesto efecto popping. Al margen de esto, la ambientación y la iluminación son todo un regalo para la vista. Destacando especialmente los atardeceres, que reflejan la cuidada paleta de colores.

Horizon Zero Dawn de Guerrilla Games

Horizon Zero Dawn se actualiza para sonido 3D

Inventario de herramientas, mapa 3D, dósis de sigilo, fabricación de munición, caza de máquinas. El usuario realizará un gran número de misiones que le llevan a recorrer todo el mapa. Una historia de ciencia-ficción cuyo punto fuerte es su protagonista. Desde Guerrilla Games aseguran que Aloy es una oda al feminismo. Querían crear un personaje curioso y decidido y, sin duda, lo han conseguido.

“Aloy es animada, aventurera y está motivada para descubrir los desafíos de este mundo post-apocalíptico habitado por máquinas” (John Edwards,  Sony Interactive Entertainment UK’s product manager)

Además de ajustes y mejoras en los menús y misiones, la actualización 1.12 de Horizon Zero Dawn incluye soporte para sonido 3D. Para esta función será necesario el uso de headsets compatibles. No cabe duda que la desarrolladora seguirá trabajando en las mejoras de su juego de acción.

Vía | IGN Estados Unidos

Alejandra Rosales

Amante de los videojuegos, los cómics y la ciencia ficción. Apasionada del merchandising, sobre todo si es de Star Wars.

2 comentarios

Déjanos un comentario