Inicio » Noticias » Persona 5 llega como candidato a Mejor Juego del Año
Noticias PS4

Persona 5 llega como candidato a Mejor Juego del Año

Persona 5 llega como firme candidato a mejor juego del año
La esperada nueva entrega del JRPG de Atlus llega varios meses después de su estreno en Japón. El desarrollo de la historia y la caracterización de los personajes son dos de sus puntos fuertes.

Esta vez el argumento se centra en un adolescente obligado a trasladarse a Tokio. El protagonista de Persona 5, cuyo nombre lo elegirá el usuario, deberá comenzar una nueva vida en la gran ciudad. Una gran sorpresa cambia la vida del protagonista. A través de un extraña app en su teléfono móvil, se transporta a un mundo alternativo, el Metaverso. En él se materializan los deseos más oscuros de la humanidad.

Sin entrar en más spoilers, nuestro personaje acaba formando un grupo de amigos en el mundo real, los Phantom Thieves of Hearts. Junto a ellos se traslada al Metaverso. Allí combaten juntos y roban el corazón de sus enemigos. Así, consiguen hacer mejores a las personas del mundo real.

La importancia de ir a clase

El desarrollo del juego permite realizar todo tipo de acciones cotidianas con el protagonista. De hecho, asistir a las clases del instituto y estudiar, será condición obligatoria para avanzar y conseguir mejoras para las batallas. Además, Persona 5 nos permite cierta libertad para decidir qué queremos hacer con nuestro tiempo libre. Eso sí, todo lo que hagamos en el mundo real tiene su repercusión en el Metaverso. Los días lluviosos serán una buena ocasión para estudiar, ya que la concentración aumenta. La influencia de lo que hacemos durante el día y lo que pasa en el Metaverso es uno de los puntos fuertes.

A pesar de que forme parte de una saga, podemos sumergirnos en el juego sin necesidad de conocer los anteriores. Una pequeña introducción nos explica todo lo que debemos saber para comprender la historia. Eso sí, los fans de versiones anteriores disfrutarán de referencias a otros títulos y estarán más familiarizados con la trama.

Persona 5, sin subtítulos en español

La forma de las batallas sigue siendo por turnos. Esto puede hacer pensar a más de uno que le resta atractivo. Nada más lejos de la realidad, el modo de los combates por turnos ha sido modificado y ahora es más atractivo. Un cambio importante en esta edición es que cada movimiento en la batalla está asignado a un botón. Esto hace que el combate se vuelva mucho más intuitivo.

Sin duda una de las mayores debilidades de Persona 5 es que no está traducido al español. Los subtítulos solo estarán disponibles en inglés. Esto puede hacer que muchos gamers españoles no puedan disfrutar de la historia. Una lástima que la mejor historia de esta saga no pueda ser disfrutada por todos.

Antonio Millán

1 comentario

Déjanos un comentario