Inicio » PS4 » PlayStation VR » PlayStation VR llega a los recreativos de Japón
Noticias PlayStation VR

PlayStation VR llega a los recreativos de Japón

PlayStation VR llega a los recretaivos de Japón
En octubre del pasado año PlayStation VR llegaba al mercado. Aunque todavía tiene un catálogo muy reducido, sus ventas han sorprendido positivamente en Sony. Para acelerar su acogida, la compañía se plantea llevar el periférico a salones recreativos.

El 16 de octubre del pasado 2016, Sony se lanzaba al mercado de la realidad virtual. Con PlayStation VR ha querido convertido en una opción asequible y de calidad. E intentar competir con Oculus Rift y HTC VIVE que actualmente lideran el mercado. Desde entonces, la acogida de su periférico ha sido muy positiva. Superando las expectativas iniciales de la compañía.

Desde su lanzamiento se han vendido casi un millón de unidades de PlayStation VR en todo el mundo. Se desconocen los datos oficiales de venta de Oculus y HTC. La creciente popularidad de la realidad virtual podría transformar los actuales recreativos. También conocidos como salas de arcade.

PlayStation VR se abre a nuevos mercados

Un informe elaborado por Takahi Mochizuki, corresponsal en Japón de The Wall Street Journal, asegura que Sony se estaría planteando ampliar su mercado. Según el artículo, Sony estaría buscando partners tecnológicos con los que desarrollar esta idea. De esta forma los usuarios podrían probar el periférico antes de comprarlo. Cabe destacar que los salones recreativos siguen gozando de muy buena reputación en Japón. Todo lo contrario a lo que ha sucedido en España y en Europa. Esto no significa que la compañía quiera desvincular PlayStation VR del consumo doméstico. El objetivo principal es que la realidad virtual se vuelva masiva y consiga llegar a nuevos públicos.

“No es como estar en casa, aquí cuando te quitas el casco te encuentras a un montón de gente aplaudiendo” (Rex Lin, empleado de Viveland de HTC)

Sin embargo, Sony no ha sido la primera en plantearse esta iniciativa. HTC fue una de las primeras compañías en intentar abrirse camino en los arcades. La marca de Cher Wang ha apostado por la realidad virtual a través de Viveland. Un gran centro de recreativos situado en un centro comercial de Taipéi (Taiwan).

PlayStation VR llega a los recretaivos de Japón

Vía | The Wall Street Journal

Alejandra Rosales

Amante de los videojuegos, los cómics y la ciencia ficción. Apasionada del merchandising, sobre todo si es de Star Wars.

Comentar

Déjanos un comentario