Inicio » PS4 » PS4 o el poder de la remasterización de Sony
PS4 Reportajes

PS4 o el poder de la remasterización de Sony

PS4 o el poder de las remasterizaciones de Sony
PS4 llegaba al mercado marcando un antes y un después en la compañía. En este tiempo parece que no ha terminado de desarrollar un catálogo propio que esté a su altura. Para cubrir ese vacío Sony ha recurrido a remasterizaciones de clásicos de PS3.

En el año 2013 la esperada nueva generación de Sony llegaba al mercado de los videojuegos. La PS4 supuso un relevo generacional que rompía radicalmente con su predecesora. Y los jugadores esperaban un catálogo que estuviera a la atura de su asombroso nivel técnico. Por supuesto, son muchos los juegos que han explotado sus capacidades técnicas. Qué decir de juegos como Uncharted 4, el recién lanzado Horizon Zero Dawn, Bloodborne, Far Cry 4, Batman Arkham Knight, Fallout 4 The Witcher 3. Y una larga lista de títulos que han deslumbrado a los gamers de todo el mundo.

En sus casi cuatro años de vida, hemos visto como Sony ha optado por recurrir a grandes clásicos y adaptarlos a PS4. Han sido muchos los desarrolladores que han aprovechado este filón. Aunque sean muchos los haters de las remasterizaciones, esta estrategia comercial ha funcionado de maravilla. Títulos famosos de generaciones pasadas que han sido reelaborados y adaptados a las nuevas generaciones. Un trabajo de pulido gráfico y mejoras técnicas y visuales. En ocasiones, se han visto acompañados de material adicional.

No obstante, muchas de esas reediciones se quedan en un mero refrito con el único objetivo de recaudar más dinero. Silent Hill HD Collection, Devil May Cry 4 o Sleeping Dogs. Estos son sólo algunos de los títulos que han no dado la talla. Y que, por supuesto, no justificaban su desorbitado precio.

Grandes remasterizaciones para PS4

The Last of Us Remastered llegaba a PS4 llegaba en 2014. Uno de los juegos más aclamados de PS3 que recibió un tratamiento de lujo en su remasterización. Adaptado a los 1080p y 60 fps que permite la Next Gen de PS4, incluía también el DLC Left Behind. Mejorado técnicamente para lograr mejores acabados y matices. Además, contaba también con un nuevo modo de fotos.

Grand Theft Auto V ha sido otra de las remasterizaciones que no ha defraudado a los usurios. Al igual que sucedió con The Last of Us, RockStar realizó un buen lavado de cara mejorando gráficos y texturas. Un año de trabajo que nos permitió regresar a Los Santos con Mike, Frank y Trevor. Esta revisión del GTA V incluía nuevas misiones, vehículos, personasjes y modos de juegos. Así como animaciones no existentes en su versión de PS3. Entre los nuevos modos de juegos cabe destacar la vista en primera persona.

El lanzamiento del nuevo Tomb Raider suponía una ruptura con la estética anterior. El juego nos contaba los inicios de una joven Lara Croft que, además, cambiaba de apariencia. En PS4 también aprovechó sus 1080p y 60 fps y permitió disfrutar de mejores gráficos. La protagonista gozaba también de una mayor naturalidad de movimientos.

Kratos regresaba con God of War III, uno de los grandes juegos de la pasada generación. Si bien otros juegos contaban con contenido adicional, la versión de PS4 tan sólo contó con mejoras técnicas. La mejora en la resolución permitió disfrutar de mejores texturas e iluminación. El paso a 1080p y 60 fps eliminaba por completo los cortes en la animación que se daban en PS3. Son muchos los usuarios y medios que destacan el “modo foto”. Una característica que se puede aprovechar gracias al botón share del Dual Shock 4. Los jugadores también podían realizar zoom o aplicar filtros.

 

Alejandra Rosales

Amante de los videojuegos, los cómics y la ciencia ficción. Apasionada del merchandising, sobre todo si es de Star Wars.

2 comentarios

Déjanos un comentario

  • […] El catálogo de juegos exclusivos es quizá lo que otorgó a PS3 una mayor ventaja con respecto a su principal rival. Quienes se decantaron por la máquina de Sony pudieron disfrutar en exclusiva de títulos tan importantes como Metal Gear Solid 4 o The Last of Us. Este último está considerado por muchos como el mejor juego desarrollado para la PS3. Siempre dependerá de tus gustos, pero es indiscutible que el título de Naughty Dog es una auténtica obra maestra del arte de los videojuegos. Y además también se puede disfrutar remasterizado en PS4. […]