Inicio » PS4 » Sony combina cine y jugabilidad en Detroit: become human
Noticias PS4

Sony combina cine y jugabilidad en Detroit: become human

Detroit: become human, de Sony para PS4
Kara es la androide protagonista del nuevo videojuego de David Cage.
El creativo David Cage persigue con su nuevo videojuego para PS4 que los gamers "utilicen la mente y no sólo los pulgares". Su rejugabilidad y la multiplicidad de finales son los principales atractivos de Detroit: become human.

Sony todavía no ha confirmado fecha de lanzamiento para Detroit: become human. Sin embargo, el nuevo proyecto de David Cage ha levantado ya una gran expectación. El videojuego ha sido desarrollado por Quantic Dream en exclusiva para PS4. Esta aventura interactiva incluye un componente cinematográfico que, añadido a la rejugabilidad que ofrece la historia, dota al videojuego de un notable realismo. La toma de decisiones del jugador será clave en el devenir de los protagonistas.

Para empezar, Detroit: become human sitúa al jugador en un futuro cercano en el que los androides están al servicio de la raza humana. Sin embargo, la rebelión de la androide familiar Kara por vivir como una humana desencadena una persecución de final imprevisible. Al mando de la operación está Connor, androide policía y segundo protagonista del juego. Detroit, cuna de la industrialización americana, es escenario de esta trepidante historia de ciencia ficción.

Detroit: become human, de Sony para PS4

Detroit mide las consecuencias de nuestros actos

Precisamente es la rejugabilidad de la historia uno de sus grandes atractivos. La primera escena de Detroit: become human contempla hasta seis finales distintos en función de las decisiones del jugador. Como consecuencia, el desarrollo de la aventura variará según las acciones de los protagonistas. El creativo francés David Cage explica así esta funcionalidad.

“Este juego es mucho más amplio que cualquiera que hayamos hecho antes. Solo queríamos ampliar los límites en casi todo en el juego, desde los elementos visuales, a la ramificación de la narrativa”

El jugador podrá dar vida a Kara y a Connor en el transcurso de la historia. Las variantes son tan abundantes que incluso con la muerte de alguno de los protagonistas la aventura continúa. Por tanto, el temido ‘game over’ no tiene cabida en el juego. El objetivo de esta multitud de posibilidades es, según David Cage, que se “utilice la mente y no los pulgares”. Y es que, en Detroit: become human, cada decisión cuenta, proporcionando una experiencia muy personal al usuario.

Un videojuego de Oscar

Tras el éxito de Heavy Rain y de Beyond: dos almas, Quantic Dream apuesta por esta aventura ambientada en Detroit. No obstante, el origen del videojuego se remonta a una cinemática realizada por la empresa para promocionar un nuevo motor gráfico de PS3. Su título fue ‘Kara’ -nombre de la protagonista del videojuego- y la Academia de Cine fijó su atención en dicho trabajo y lo nominó al Oscar al mejor corto de animación.

Vía | IGN

Joaquín Martínez

Periodista. No se ha hecho, ni se hará, juego mejor que el Super Mario Bros 3. Apasionado del cine y colchonero confeso.

Comentar

Déjanos un comentario