Inicio » Noticias » Sony cierra su mejor trimestre financiero gracias a PS4
Noticias PS4

Sony cierra su mejor trimestre financiero gracias a PS4

PlaStation 4 de Sony
La PlayStation 4 ayuda a Sony a seguir aumentando las ventas de videoconsolas y también de videojuegos, donde la compañía ha vendido más de 9 y 50 millones de unidades respectivamente.

Sony ha conseguido el mejor trimestre fiscal de su historia en cuanto a videoconsolas se refiere gracias al éxito de ventas de PlayStation 4. La consola, que ha ampliado su serie en PS4 Slim, a un precio de casi 300 euros sin juego en su versión de 500GB, y PS4 Pro, rondandado los 400 euros y con mayor rendimiento gráfico y opción de resolución 4k.

Debido a esta expansión, las cifras señalan que más de 9,7 millones de videoconsolas se han vendido en todo el mundo durante este período, lo que supone un aumento del 15,5 por cierto con respecto al mismo trimestre del año anterior. Desde el lanzamiento de la PlayStation original en 1994, Sony jamás había cosechado tanto éxito durante tres meses como hasta este momento.

A pesar de los grandes datos que arrojan las ventas de consolas, los ingresos se han resentido principalmente por esta bajada de precio que señalábamos anteriormente debido a las nuevas PS4 Slim y PS4 Pro. Concretamente, la cifra es de un 14,3 por ciento menos de ingresos a pesar del aumento en las ventas de consolas. 2.410 millones de dólares son los que Sony ha recaudado solo con videoconsolas.

Para terminar, los datos de software señalan que las ventas de títulos (videojuegos) han supuesto un aumento del 5,2 por ciento con respecto al mismo período del año anterior con 50,4 millones de copias vendidas. Sin duda, excelentes datos que demuestran una vez más que los videojuegos viven un gran momento.

Javier Castilla

Periodista, comunicador audiovisual y coleccionista. Apasionado de la tecnología y de los videojuegos, en especial de Nintendo. Escribiendo y dirigiendo blogs desde hace cinco años. Experto en Wordpress y en posicionamiento online SEO.

Comentar

Déjanos un comentario