Inicio » Reportajes » Assassin’s Creed: asesinos vs. templarios
Reportajes

Assassin’s Creed: asesinos vs. templarios

Assasin's Creed Saga Ubisoft
Hablar de Assassin’s Creed es hacerlo de una de las sagas más exitosas y lucrativas de la industria del videojuego. La franquicia comenzó en 2007 con el lanzamiento del Assassin’s Creed original, contando con nueve videojuegos en su saga principal y poniendo la guinda al pastel, por el momento, con el estreno de la película protagonizada por Michael Fassbender en diciembre de 2016.

En todos ellos, a través de distintos protagonistas y mezclando personajes y hechos históricos con la ficción, el hilo conductor es una milenaria batalla entre los bandos de los asesinos, presentados como protectores del libre albedrío, y los templarios, que buscan la paz a través de un férreo control de las personas.

Esta saga, según las últimas cifras publicadas por el estudio encargado de su desarrollo (Ubisoft) ha logrado vender más de 100 millones de copias, lo que le sitúa entre las 20 sagas de videojuegos más vendidos de la historia.

A pesar del tibio recibimiento de la película del doble nominado al Óscar Fassbender, la fiebre por la saga no se apaga. Por un lado, las filtraciones apuntan a negociaciones entre Ubisoft y la plataforma OTT Netflix para producir una serie de la franquicia.

Además, en lo que respecta a los juegos en sí, desde su lanzamiento en 2007 hasta 2015 el estudio mantuvo el hábito de lanzar un juego en el último trimestre del año. El estudio decidió dejar Assassin’s Creed en barbecho en 2016 para, según Yves Guillemot, presidente y CEO de Ubisoft, “evolucionar las mecánicas del juego y asegurarnos que cumplimos la promesa de que Assassin’s Creed ofrezca una experiencia de jugabilidad única y memorable que hace de la historia el patio de juego de todos”.

Assassin's Creed saga en Watch Dogs 2
Fotograma de Watch Dogs 2 en el que se muestra como un personaje habla de la saga Assassin’s Creed y menta Osiris como un juego más de ésta.

Los rumores crecen en estos primeros meses de 2017, apuntando al lanzamiento del próximo juego, que podría situarse en el antiguo Egipto. Incluso, se elucubra con posibles nombres para el juego, con Osiris y Empire como opciones más comentadas. Incluso, en otro juego del mismo estudio, Watch Dogs 2, lanzado en noviembre de 2016, se hacía referencia a Osiris como un juego más de la franquicia. ¿Será un Easter Egg para generar si cabe mayor expectación con el relanzamiento de la franquicia? Esperemos tener noticias en próximas fechas.

Lucas García

6 comentarios

Déjanos un comentario