Inicio » Reportajes » Call of Duty: el heredero de Medal of Honor surgido de la rebeldía
Reportajes

Call of Duty: el heredero de Medal of Honor surgido de la rebeldía

Franquicia Call of Duty

La franquicia Call of Duty, el FPS de Infinity Ward y Activision, creado por Ben Chichoski, ha vendido más de 175 millones de unidades y recaudado más de 10.000 millones de dólares.

El origen: Medal of Honor y la vuelta de tuerca de Electronic Arts

Tras el éxito cosechado por Medal of Honor, Electronic Arts intentó comprar al estudio, Infinity Ward, para realizar el desarrollo “in-house”, Tras apretar las tuercas en la negociación más de lo debido, el estudio se cerró en banda y firmó acuerdo con Activision para desarrollar la exitosa Call of Duty. Así lo afirma Vince Zampella, creador de la saga:

“Una vez que intentaron ponerse duros con nosotros, decidimos no ser parte de EA. Como equipo decidimos que no era lo que nos propusimos hacer. Terminamos yéndonos y trabajando con Activision y sí, Call of Duty fue una respuesta a eso”.

De la Segunda Guerra Mundial a nuevos horizontes

Los primeros juegos, que empezaron en ordenadores para pasar a la 6ª y 7ª generación de consolas posteriormente, se situaban en el contexto de la 2ª Guerra Mundial. Trataban eventos excepcionales, como el desembarco de Normandía, la defensa del Ejército ruso de su territorio frente a las embestidas nazis y un larguísimo etcétera.

Sin embargo en los últimos juegos (a partir de Call of Duty 4: Modern Warfare), esto ha ido cambiando. Para mantener “fresca” la saga, se han ubicado los últimos juegos en el contexto actual, principalmente en líneas argumentales ficcionadas. Por ejemplo, el Call of Duty: Modern Warfare 3 se situaba en un futuro distópico en la Tercera Guerra Mundial.

Dentro de esta evolución hacia nuevos horizontes, Activision Blizzard ha identificado la oportunidad de trasladar una franquicia consolidada al cine y creó un estudio en 2015. El primer objetivo es una serie animada basada en la franquicia de juegos Skylanders, mientras que el gran proyecto para el grupo es la adaptación de Call of Duty a la gran pantalla. Según fuentes del estudio, 2018 o 2019 serían las fechas que se barajan para el estreno de la primera película que suponga el primer paso en la creación de un nuevo universo cinemático.

Mientras llega esto, os dejamos un trailer del último juego publicado hasta el momento, Call of Duty: Infinity Warfare, con personajes (y doblajes) como Kit Harington (John Snow en la afamada Juego de tronos), Seth Green (Austin Powers),  e incluso cameos/roles menores de David Hasselhoff y el luchador de UFC Conor McGregor.

 

Lucas García

1 comentario

Déjanos un comentario