Inicio » Reportajes » Crash Team Racing: Crash Bandicoot sobre ruedas
PlayStation 1 Reportajes

Crash Team Racing: Crash Bandicoot sobre ruedas

Crash Team Racing, de la saga Crash Bandicoot
El simulador de karts Crash Team Racing, creado por el exitoso estudio Naughty Dog (creadores de la saga Uncharted o The Last of Us), tiene su origen en la exitosa saga de aventuras Crash Bandicoot y logró conquistar a público y crítica por igual.

El simulador de karts Crash Team Racing (CTR), creado por el exitoso estudio Naughty Dog (creadores de la saga Uncharted o The Last of Us), tiene su origen en la exitosa saga de aventuras Crash Bandicoot y logró conquistar a público y crítica por igual.

Con clara influencia del histórico a la par que perenne Mario Kart, el juego publicado en PlayStation (la original) vendió millones de unidades enganchando a públicos (y crítica) por su jugabilidad, diversión y por un modo multijugador  muy entretenido.

El juego giraba en torno a un extraterrestre llamado Nitrous Oxide que llegaba a la Tierra proclamándose el corredor más rápido de la galaxia. De forma similar a la película Space Jam con Michael Jordan/Looney Tunes y los extraterrestres, plantea que si pierde el reto, dejará la Tierra. Pero si gana, se apoderará del planeta. Y es en este contexto en el que tenemos que competir en distintas pistas para lograr batir a Nitrous y salvar el planeta.

Aparte del modo Aventura o Historia, el juego tenía un muy divertido modo batalla (pelea directa en un entorno cerrado, no en un circuito, que podía ser desde dos hasta cuatro jugadores). Además de estos, también tenía modo Contrarreloj, Arcade y Versus.

¿Vuelta de Crash Team Racing a los circuitos?

Desde el primer (y hasta ahora único) Crash Team Racing, se han sucedido peticiones (y rumores) acerca de la potencial publicación de un nuevo juego en las nuevas plataformas que han ido surgiendo desde el lanzamiento original en 1999.

De hecho en 2014 se filtraron imágenes en crashmania.net del potencial sucesor de este juego. Su desarrollo iba aparejado a Crash Landed, el cual fue cancelado, por lo que nos quedamos con las ganas de una nueva versión de este clásico de PlayStation. Aún así, os mostramos el vídeo filtrado, con la esperanza de que más pronto que tarde se pongan manos a la obra y nos den una alegría en forma de CTR 2.0. ¡Disfrutad!