Inicio » Reportajes » Destiny 2: ¿Los vengadores del universo?
PC PS4 Reportajes Xbox One

Destiny 2: ¿Los vengadores del universo?

Destiny 2
De los creadores de Destiny, el juego aclamado por la crítica, llega la esperada secuela. Un shooter de acción que te sumerge en un épico viaje por el sistema solar.

De los creadores de Destiny, el juego aclamado por la crítica, llega la esperada secuela. Un shooter de acción que te sumerge en un épico viaje por el sistema solar.

La última ciudad segura de la humanidad ha caído ante una fuerza invasora abrumadora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legión Roja. Ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurarás en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legión Roja y hacer frente a Ghaul, debes reunir a los héroes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar.

Las apariencias apuntan a una especie de Vengadores intergalácticos que defienden el sistema solar y a la humanidad en una situación límite. En el trailer (que os presentamos abajo del todo), aparecen dos de los guardianes que nos protegen en medio de alocuciones a un público expectante. Por un lado, el “formal” Comandante Zavala, hablando al estilo de Steve Rodgers (Capitán América): solemne y decidido a luchar frente al invasor Ghaul. Todo esto con una apariencia propia del Doctor Manhattan de Watchmen, enfundado en una armadura propia de un transformer. Por otro lado, Cayde-6, un androide que a nosotros nos recuerda a “Tony Stark”: fresco, lenguaraz, desenfadado. Todos los ingredientes para cogerle cariño rápidamente. El trailer de presentación solo es una pequeña muestra, pero esperamos con ganas un gameplay que nos sumerja más profundamente en el universo y novedades de Destiny 2.

Destiny: un juego con cifras récord

El primer Destiny, publicado en 2014, fue un éxito de ventas. Solo en su primer día, se distribuyeron unidades por valor de 500 millones de dólares. Sí es cierto, que el coste de producción y la campaña de marketing tuvieron un impacto astronómico. Se estima éste en unos 500 millones de dólares (¿coincidencia?).  Las únicas cifras hechas públicas hablaban en noviembre de 2014 de más de 7 millones de unidades vendidas, mientras que Activision, en los datos financieros publicados en el Q1 de 2016, afirmaba que el juego tenía más de 30 millones de jugadores online.

Con la fecha de lanzamiento fijada el 8 de septiembre de 2017, os dejamos el trailer de presentación. En la versión en español no lo podéis detectar, pero en la original en inglés, el doblador de Cayde-6 es nada menos que Nathan Fillion, el adorado Richard Castle en la serie de televisión que llevaba su nombre. Dicharachero y con un estilo desenfadado, parece que proveerá de vena cómica al juego.