Inicio » Reportajes » Fallout 4 VR: sé parte del apocalipsis
PS4 Reportajes Xbox One

Fallout 4 VR: sé parte del apocalipsis

Fallout 4 VR

El equipo de Bethesda lleva años trabajando en adaptar el juego, Fallout 4, para esta nueva tecnología, merced al Oculus Rift, HTC Vive o PlayStation VR.

(Sobre)Vivir en el yermo

El juego nos lleva de nuevo a un futuro post-apocalíptico en el que matan a nuestra pareja y secuestran a nuestro hijo. El objetivo del juego es sobrevivir al exterior, el yermo, y tratar de recuperar a nuestro hijo.

El juego, con elementos de acción y de juego de rol, fue un aplastante éxito, incluso por encima de sus predecesores. Si Fallout 3 había logrado aproximarse a los 10 millones de unidades vendidas, el 4º capítulo de la franquicia logró vender más de 12 millones de unidades solo en sus primeras 24 horas en venta.

El éxito de la saga proviene de una mezcla de acción y atractiva narrativa audiovisual. Su potente aspecto visual y lo rápido que atrapa la historia son dos de los puntos más atractivos del juego.

La jugabilidad del juego es prácticamente idéntica a la de sus predecesores. Nos plantea un mundo abierto (el yermo) para explorar, lleno de los clásicos enemigos: ratas topo, saqueadores, supermutantes y necrófagos. Para luchar contra ellos, los usuarios podrán personalizar sus armas y armaduras. Al igual que en entregas anteriores, se puede elegir para jugar la 1ª y la 3ª persona.

Regresan también los acompañantes, si bien en esta ocasión no podrán morir, y el Pip-Boy, para acceder a toda la información relevante disponible.

Todd Howard, director de Bethesda ha puesto los dientes largos a los seguidores del juego:

Fallout 4 VR es lo más increíble que has visto en tu vida. Ni siquiera puedes imaginar lo que se siente, jugando en la Realidad Virtual y lo realista que se ve donde quiera que gires la cabeza. Te dejará pasmado. Es lo más loco que has visto.

Fuerza de Fallout 4 en plataformas online

El juego no solo funciona en las mercados o canales de distribución tradicionales, sino que se convirtió en un éxito en plataformas online. Se convirtió en el juego con más jugadores con 470.000 personas jugando simultáneamente por ordenador a través de la plataforma Steam.

Mientras esperamos nuevas noticias en la presentación que tendrá lugar en el E3 de junio, os dejamos el trailer del Fallout 4, juego en que se basa esta nueva aventura de realidad virtual.

Lucas García

1 comentario

Déjanos un comentario

  • […] La cuarta entrega de la franquicia de la saga de rol y acción desarrollada por Bethesda Game Studios ha bajado su precio hasta situarse por debajo de los 30€. El juego que vio la luz el pasado 10 de noviembre de 2015 ha sido todo un éxito de ventas, hasta el punto de que a día de hoy, es uno de los juegos más buscados en Google. De igual modo, muchas plataformas especializadas en el análisis de videojuegos otorgan a la historia puntuaciones por encima del 9 de media. Aspectos positivos claramente resaltados en un juego que permite estar horas y horas dentro de un mundo con gran densidad de contenido.  Además, Fallout 4 ha estado nominado a ‘The Game Adwards 2015‘ en las categorías de ‘juego de año’, ‘mejor banda sonora’ y ‘mejor juego de rol’. […]