Inicio » Reportajes » Game Gear, digno rival de Game Boy
Game Gear Reportajes Retro

Game Gear, digno rival de Game Boy

game gear
Hace 27 años llegó Game Gear al mercado, la primera consola portátil de Sega y la única en que pudo plantarle cara a una Game Boy que disfrutaba de un ascenso imparable. No superó a Nintendo pero nadie puede decir que Sega fuera un digno rival.

Érase una vez un tiempo en el que el mundo de las consolas portátiles no era tan grandioso como lo conocemos hoy. Corría el año 1990 y la Game Boy de Nintendo vivía felizmente en un mercado sin apenas competencia. O por lo menos no una competencia real desde hacía un año que había salido a la venta. Sin embargo, Sega tenía otros planes. En octubre de ese año, Game Gear salió al mercado y con ella, el único contrincante digno que tuvo la Game Boy. NES y Master System, habían comenzado la guerra de las portátiles.

Al principio fueron muchas las virtudes que hicieron pensar que la Game Gear podría ganar la batalla. Mientras que la consola de Nintendo era monocromática, la apuesta de Sega era a todo color. Más concretamente, la Game Gear tenía 4.096 tonalidades y una calidad gráfica mayor. Además, la marca sacó al mercado cantidad de periféricos de los más curiosos. Podíamos encontrar desde una lupa para la pantalla hasta un sintonizador de TV que te permitía hacer de Game Gear una TV portátil. Incluso creó el Master Gear Converter que permitía adaptar los juegos de la Master System en tu Game Gear. Sin duda, Sega compitió con todas sus fuerzas. Pero no fue suficiente.

La necesidad de utilizar seis baterías AA para dos o tres horas de juego en contraposición a las cuatro que únicamente necesitaba Nintendo por muchas más horas de juego para su Game Boy, fue una de las perdiciones de la Game Gear. Y es que para el usuario era una auténtica lata tener que estar conectado a la red constantemente. Eso y la portabilidad no portable cómodamente (porque era una máquina bastante grande para considerarse portátil) fueron su perdición.
Sega-Game-Gear

Game Gear, lo importante fue participar

Pese a su superioridad técnica Sega no venció a Nintendo aunque sí fue la consola que más se acercó a ello. Para el recuerdo quedan títulos tan memorables como el de The GG Shinobi, un juego de ninjas desarrollado exclusivamente para Game Gear donde luchabamos junto con Joe Musashi contra nuestros enemigos. Un potente juego que aunaba unos gráficos muy conseguidos para la época y un banda sonora de Yuzo Koshiro memorable. Una delicia para todo coleccionista retro que se precie.

Otros juegos que también quedarán en la memoria de esta gran consola portátil son Batman ReturnsColumnsAladdínSonic Chaos entre otros. Sin duda, Sega no ganó la guerra pero defendió su último aliento su lugar en el ring.

Vía | Giant Bomb

Virginia Soria

Aficionada a los videojuegos, a Marvel y al Equipo A.

Comentar

Déjanos un comentario