Inicio » Reportajes » Ghost Recon Wildlands: la saga se pasa (con éxito) al mundo abierto
PS4 Reportajes Xbox One

Ghost Recon Wildlands: la saga se pasa (con éxito) al mundo abierto

Tom Clancy's Ghost Recon
Hablar de Ghost Recon es hacerlo de una de las sagas de shooters más famosas y exitosas de la historia. Desde el lanzamiento del primer juego en 2001, ha creado una legión de fans que han seguido y disfrutado sus aventuras, las cuales llegan al episodio 15 con el lanzamiento de este Ghost Recon: Wildlands.

Hablar de Ghost Recon es hacerlo de una de las sagas de shooters más famosas y exitosas de la historia. Desde el lanzamiento del primer juego en 2001, ha creado una legión de fans que han seguido y disfrutado sus aventuras, las cuales llegan al episodio 15 con el lanzamiento de este Ghost Recon Wildlands.

La franquicia de Ubisoft ha lanzado en el primer trimestre de 2017 el nuevo capítulo de la saga, tras cinco años de espera desde el anterior. La respuesta de público y crítica han sido, una vez positivas.

Ghost Recon Wildlands nos lleva a una Bolivia ficticia, en la que el jugador, miembro de una unidad de las fuerzas especiales estadounidenses, debe de desmantelar el cartel de droga de Santa Blanca. Tal es la imagen de brutalidad y realismo del “narcoestado” recreado en el juego que el gobierno boliviano presentó una queja formal a Francia (país original de Ubisoft) por la imagen (irreal) que se proyectaba del país.

El objetivo del juego es eliminar a los miembros de cartel hasta llegar al capo, conocido como El Sueño. La misión está clara, pero la novedad respecto a entregas anteriores de la franquicia es la libertad de aproximación a esta misión. El juego se presenta con estilo sandbox, un mundo abierto y lleno de posibilidades en el que podremos elegir qué hacemos, cuándo y cómo actuamos.

El tamaño del escenario es digno de elogio, recreando bellos y diversos paisajes, destacando la cuidada puesta en escena de los ciclos día-noche y de distintas condiciones meteoreológicas. En función de estos y de los objetivos a cumplir, el jugador decidirá si prefiere utilizar el sigilo o la confrontación directa contra los enemigos.

Para los que aún no se hayan decidido a jugarlo, os enseñamos el trailer de presentación del juego en el E3 de 2015 que tanta expectación levantó (¡y no era para menos!).