Inicio » Reportajes » Halloween, una fecha especial para los videojuegos
Reportajes

Halloween, una fecha especial para los videojuegos

Halloween se acerca y el mundo de los videojuegos no se aleja de ello, juegos como Overwatch o Call of Duty ofrecen contenido relacionado.

Llegan las fechas del terror, de los caramelos y de los disfraces inusuales. Llega Halloween, una de las festividades americanas más extendidas alrededor del mundo. Tal es la influencia, que ha llegado al mundo de los videojuegos en forma de eventos especiales.

Más allá de la obvia intención comercial, varios juegos han anunciado sus propias extensiones en forma de eventos para las fechas. A continuación os comentamos las más interesantes de este 2017.

Overwatch y su “Halloween Terrorífico 2017”

Uno de los juegos mejor valorados el pasado año, Overwatch, llega a estas fechas con un evento para Halloween. Un evento que empezó el 10 de octubre y que durará hasta finales de mes. El evento llamado “Halloween Terrorífico 2017” incluye nuevos trajes para personajes como: Zenyatta, Ana, Reaper, Torbjörn o Zarya.

Este evento también añade el regreso de “La Venganza de Junkenstein, un modo PvE. En este, tendrás que encontrar 3 jugadores para pelear contra hordas de robots. Este modo, además, añade un modo sin fin. Esta modalidad será exclusiva para jugar con Genji, Tobjörn, Widowmaker y Zenyatta.

Otro de los detalles que añade Blizzard a Overwatch es la imagen de Eichenwalde y Hollywood, quienes tendrán un aspecto terrorífico.

Recordar que este evento dejará de tener validez el próximo 1 de noviembre y necesitas la última actualización para jugarlo.

El Halloween de Overwatch

Halloween Scream en Call of Duty: Infinite Warfare

La saga más prolífica de Activision no se queda atrás en los especiales, sobre todo, a sabiendas de su modo zombie. Call of Duty ha anunciado el llamado “Halloween Scream” al evento que conmemora el Día de las Brujas.

Este evento dará una caja a los jugadores y, cada viernes, recibirán un nuevo artículo cosmético con la ambientación de las fechas. Durante el evento, los jugadores podrán acceder al modo “Boss Battle“, llevándonos a los jefes de los capítulos del modo zombies.

Además, Carnage, uno de los mapas añadidos en el DLC Retribution, será gratis del 12 de octubre al 1 de noviembre. Los jugadores, por otra parte, conseguirán el doble de experiencia en ese mapa.

Halloween en COD

Street Fighter V y sus disfraces terroríficos

El primero en mostrar su evento para la este Halloween fue Street Fighter V. El juego de Capcom inició los eventos de Halloween el 26 de septiembre. En la que anuncio varios disfraces y escenarios.

Como exclusiva de este año, Street Fighter V añadió nuevos atuendos a Dhalsim, M.Bison, Urien, Birdie y F.A.N.G. A los que los hacen lucir como una momia, un demonio, un doppelganger, un carnicero y un científico loco. Estos no serán gratuitos, como viene siendo habitual en Capcom, el precio será de 3,99€ por atuendo.

Por otra parte, Street Fighter V añade todo el contenido del año pasado, incluyendo el escenario Spooky Arena y los diversos personajes. Al igual que el escenario English Manor.

Halloween en SFV

Rocket League: Haunted Hallows

Haunted Hallows” es el nombre de la nueva actualización del juego de deportes más bizarro del mercado, Rocket League. Psyonix ha anunciado que este evento temático de Halloween, añadirá nuevas cajas de botín y artículos inspirados en las fechas.

Además, añadirá un nuevo tipo de moneda, la Candy Corn, que se conseguirá en las partidas en línea. Esta será útil para comprar los ítems del evento. Por otra parte, los Decryptors serán la forma de abrir cualquier tipo de caja. Estas solo se conseguirán con el nuevo tipo de monedas. Por otra parte, ninguno de los artículos conseguidos con ellos será comercializable.

Todavía desconocemos el contenido de esas cajas, aunque garantizamos que será terrorífico. Este evento empezará mañana, 16 de octubre y durará hasta el 6 de noviembre.

Halloween en Rocket League

Los juegos de móviles también celebran Halloween

Los juegos más exitosos de móviles también tendrán su evento especial. Destacamos los de Pokémon Go y Mobius Final Fantasy. Niantic y Square Enix han anunciado ya sus eventos para Halloween.

Pokémon Go, por su parte, realizará un evento muy similar al del año pasado, en la que dominarán los Pokémon tipo fantasma. Por primera vez, los de segunda generación tendrán un papel en esta. Además, Niantic ha afirmado que “no podemos esperar para salir y asustarnos mientras capturamos nuevos Pokémon”. Todavía se desconoce cuando se pondrá en marcha.

Pokémon Go Halloween

Por otra parte, Mobius Final Fantasy, añade un nuevo personaje: Meia, una bruja que, ademas, será el primer personaje femenino del juego. Por otra parte, el evento de Halloween que durará del 16 de octubre al 2 de noviembre, añadirá un accesorio temático a la hechicera. Este evento también hará que los elixires recuperen el doble de resistencia.

Meia, el personaje de Halloween para Mobius

Nuevos juegos de terror

Como viene siendo habitual, en estas fechas debutan varios juegos de terror. De entre ellos destacamos a dos que nos llaman en especial la atención. The Evil Within 2, que saldrá al mercado el 27 de octubre, y el nuevo Stifled, del cuál conocimos más detalles hace poco.

Los eventos de Halloween ya están aquí para aterrarnos en nuestros juegos favoritos. Pero queremos saber tu opinión. ¿Te gusta que las grandes empresas saquen contenido especial para la fecha? ¿Consideras que es un motivo solo comercial? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Etiquetas

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario