Inicio » Reportajes » Nintendo 64: los juegos que marcaron una época
Nintendo 64 Reportajes Retro

Nintendo 64: los juegos que marcaron una época

Los mejores juegos de Nintendo 64
En 1996 Nintendo lanzaba al mercado su tercera generación de sobremesa. Nintendo 64 revolucionó el mundo de los videojuegos y marcó un antes y un después en la compañía Nipona.

Durante la primera mitad de los noventa, Super Nintendo fue la gran reina de los 16 bits. Ni siquiera Sega pudo hacerle frente con su magnífica Mega Drive. Sería en 1994 cuando Sony intentaría destronar a Nintendo con su PlayStation, dando paso a los 32 bits y al uso de CD-ROM. La compañía nipona tuvo que trabajar en una digna sucesora para su preciada SNES. De esta forma, llegaría en 1996 Nintendo 64.

La consola que marcó una revolución en la experiencia de juego. Llamada así por su procesador de 64 bits. Su peculiar mando incluía una cruceta para que los gamers pudieran controlar aspectos tridimensionales como la cámara. Esta característica la vimos por primera vez en Super Mario 64. El controlador también contaba con un joystick que permitía una mayor amplitud de movimientos. Gracias al periférico Rumble Pack, contaba también con la función de vibración.

Otro de sus accesorios fue el famoso Transfer Pack que permitía transmitir datos entre cartuchos de Game Boy y Nintendo 64. ¿Quién no recuerda transferir sus Pokemon para jugar al mítico Pokemon Stadium? Por último, determinados juegos contaban con gráficos mejorados mediante el periférico Expansion Pack. Entre ellos el famoso The Legend of Zelda: Majora’s Mask.

Los juegos de Nintedo 64 marcaron a una generación y fueron un digno rival de Sony. Aunque sabemos que es una tarea muy complicada, os traemos una selección de nuestros cinco juegos favoritos.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Sí Link, lo sabemos. Eres el rey de Nintendo 64. El quinto juego de la saga The Legend of Zelda ha sido considerado por muchos como uno de los mejores videojuegos de la historia. Hyrule daba el salto al 3D en Ocarina of Time. Con unos gráficos increíbles para la época y una de las historias más épicas de la industria.

Ocarina of Time cuenta cómo Ganondorf ha secuestrado a la princesa de Hyrule, nuestra querida Zelda. El rey de los ladrones Gerudo se ha hecho con el poder de la Trifuerza. Nuestro héroe Link tendrá que salvar el destino del reino, pero está vez acompañado del hada Navi (¿quién no recuerda ese adorable aunque un poco molesto ‘Hey, listen!‘?). Un juego alabado por la crítica y amado por los gamers de todo el mundo. El gran rey de la saga Zelda que solo ha podido ser igualado por el reciente Zelda: Breath of the Wild.

Super Mario 64

El mundo entero pudo ver por primera vez en 3D al fontanero más famoso. Ya sabíamos que Mario era el referente de los juegos de plataformas pero con Super Mario 64, la compañía siguió sentando las bases para lo que vendría después.

La princesa Peach ha sido secuestrada por Bowser y nuestro querido fontanero tendrá que rescatarla. Para ello recorrerá los diferentes mundos del castillo para recuperar las estrellas robadas. Nada más y nada menos que 120 estrellas. Nintendo decidió sacar a la venta su nueva consola con Supar Mario 64 y eso, en parte, lo convirtió en el juego más vendido de la consola con casi 12 millones de unidades.

GoldenEye 007

El servicio secreto de su Majestad llegaba a Nintendo 64 con el maravilloso GoldenEye 007. Este shooter 3D se convirtió en un referente del género, sentando las bases de los shoot’em up. De la mano de Bond llevamos a cabo misiones secretas y pasamos infinidad de horas con el modo multijugador.

Este título gozaba de unos gráficos muy realistas para la época y una gran jugabilidad. Detalles de caras o incluso de balas en las paredes. Contábamos con una gran variedad de armas y muchos escenarios que hicieron de este juego toda una aventura. ¿Sabías que puedes jugar a un versión moderna en tu PC? En este artículo te contamos cómo.

Turok 2 Seeds of Evil

Este gran shooter tampoco podía faltar en nuestro Top 5. Un juego para los jugadores más expertos que aumentaba la dificultad respecto a su primera entrega. Inspirado por GoldenEye 007, destacó dentro del género shoot’em up. La segunda entrega de Turok ofrecía un apartado visual implicable. Los efectos de sonido y la ambientación musical lograban una atmósfera perfecta.

Al igual que sus competidores, también disponía de un modo multijugador para cuatro jugadores. Un juego que se ha convertido en todo un clásico con el paso de los años. Este clásico regresó hace unas semanas a PC con una versión remasterizada.

Mario Kart 64

La segunda entrega de la saga de Mario Kart incluía nuevos personajes y nuevos circuitos. Fue la secuela perfecta de su predecesor en SNES y lucía de maravilla en 3D. Este título contaba con cuatro modos de juegos: Mario Grand Prix (con cuatro copas), Time Trials (contrarreloj), VS Mode (modo versus en los circuitos) y Batlle Mode (modo batalla).

Podíamos elegir la dificultad en función de la velocidad: 50cc (modo fácil), 100cc (modo medio) y 150cc (modo díficil). Contaba también con el llamado modo “Extra” con el que podíamos correr los circuitos en modo espejo. Gracias a los cuatro puertos para pads, las batallas y el modo versus hacían de este juego el candidato perfecto para pasar una tarde con amigos. Horas de diversión de uno a cuatro jugadores.

Alejandra Rosales

Amante de los videojuegos, los cómics y la ciencia ficción. Apasionada del merchandising, sobre todo si es de Star Wars.

Comentar

Déjanos un comentario