Inicio » Reportajes » NBA 2k: el rey de la pista
Reportajes

NBA 2k: el rey de la pista

NBA 2k: el rey de la pista
Portada NBA 2k17 con Pau Gasol
Entre los juegos más vendidos del año aparecen siempre los simuladores deportivos. Análoga a la batalla en el deporte rey entre FIFA y Pro Evolution Soccer, se produce otra sobre el parquet para dilucidar el rey de la pista de baloncesto entre las dos franquicias por excelencia: NBA Live y NBA 2k.

Entre los videojuegos más vendidos cada año destacan los simuladores deportivos. Antaño campo dominado por EA Sports, con sus sagas FIFA, NBA Live o Madden, en la última década le han surgido competidores que han roto el monopolio y fragmentado al público.
En el deporte rey en nuestro país, el fútbol, Pro Evolution Soccer ha supuesto un auténtico reto para FIFA y EA Sports, que últimamente retoma con claridad su liderazgo merced a mejores en jugabilidad (nuevo motor Frostbite para PS4) y en el modo carrera.
Análoga a esa situación estaba la que se producía en los simuladores de baloncesto, donde la lucha fue encarnizada en la primera década del siglo entre las dos grandes franquicias: NBA Live y NBA 2k.
Esta lucha se ha resuelto en favor de la saga de los estudios 2k, exitosa en el mundo entero y en el Top-10 de ventas en España en varias plataformas en los meses posteriores a su lanzamiento (próximo al comienzo de la temporada NBA en octubre).
Esta saga comenzó a lograr notoriedad con la Dreamcast y la portada protagonizada por la por entonces superestrella de la liga, Allen Iverson.

NBA 2k: el rey de la pista
La saga dio un salto cualitativo en la nueva generación de consolas (PS3 y XBOX 360).

Las mejoras en jugabilidad eran paulatinas año a año por parte de 2k, mientras NBA Live se apoyaba en mejores gráficos (especialmente en las caras de los jugadores para hacerlos más reconocibles). Sin embargo, con el salto a la nueva generación de consolas (PS3 y XBOX 360), NBA 2k logra dar un vuelco a la situación y poner en el mercado el mejor juego de baloncesto. El NBA 2k6, con una magnífica jugabilidad, mayor realismo en colisiones y en acciones de rebotes, gráficos notablemente mejorados (con caras fácilmente reconocibles y la novedad de la sudoración en piel y camiseta de los jugadores.
Mientras esperamos noticias sobre el nuevo NBA 2k18 que está prevista para finales de septiembre/primeros de octubre del presente año, os dejamos un tráiler “fan-made” para matar el gusanillo.

Lucas García

1 comentario

Déjanos un comentario