Inicio » Reportajes » Pokémon Ultrasol y Ultraluna: todos los detalles
Nintendo 3DS Reportajes

Pokémon Ultrasol y Ultraluna: todos los detalles

Pokemon ultrasol y ultraluna
Después de su presentación en el Pokémon Direct del 6 de junio, por fin tenemos más detalles de Pokémon Ultrasol y Ultraluna.

Pokémon ha enseñado un nuevo tráiler de Pokémon Ultrasol y Ultraluna que, por fin, ha enseñado detalladamente novedades. A falta de poco mas de un mes para su estreno, por fin ya conocemos el nombre de los rivales y mucho más!

La Unidad Ultra, los nuevos villanos de Pokémon Ultrasol y Ultraluna

En el vídeo presentado esta tarde, Pokémon ha revelado por fin la identidad de los nuevos villanos de la franquicia: la Unidad Ultra. Con un aspecto de ser expertos en tecnología, nos recuerdan mínimamente al Team Flare de Kalos (X e Y).

Por otra parte, parece que tienen cierta relación con Necrozma, quien, en el trailer japonés podemos ver que será el gran protagonista de las nuevas entregas. Además, en el trailer nipón, vemos que el líder del Team Skull(Pokémon Sol y Luna), Guzmán y Stamina, líder de la Fundación Aether, tendrá participación en el juego. Veremos como se relacionan ambas asociaciones de villanos.

La Unidad Ultra, los villanos de Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Nuevas Pokemonturas

Ya vimos en el anuncio de hace una semana que se añadirá la montura de Mantine, con quien además aparece con un minijuego de Surf. Por otra parte, en el anuncio de hoy podemos ver que podremos montar a los legendarios! Si, como suena, podremos montar tanto a Solgaleo como a Lunala. Estos también contarán con un minijuego mientras viajamos através del Ultraumbral.

En Pokémon Ultrasol y Ultraluna podremos montar al legendario

Mismo mapa remodelado

GameFreak ha insistido constantemente en que volveremos a hacer un recorrido por Alola, muy similar al de la anterior entrega. Este recorrido tendrá una serie de cambios que hemos podido observar en los diferentes teasers que han ido enseñando. Edificios construidos, el Fotoclub de Alola y un sospechoso torbellino oscuro que desconocemos su significado.

Por otra parte, parece que en esta aventura nos acompañaran los mismos personajes que en el juego anterior. Tilo y compañía nos guiarán por una historia alternativa a la de Pokémon Sol y Luna. Llevándonos a el nuevo lugar.

Además también tenemos la inclusión de un nuevo personaje: Olano, que su rol permanece todavía desconocido. Nuestro personaje estará algo cambiado, pero sigue siendo similar al de la primera entrega Alolana.

Ultrópolis, ¿el nuevo Mundo Distorsión?

En esta ocasión, parece que vamos a explorar el mundo de los UltraEntes, a lo que GameFreak ha denominado Ultrópolis. Desde BLVGames, le vemos cierta relación con el Mundo Distorsión que tanto nos maravilló en Pokémon Platino. No descartamos la influencia, ya todo apunta que Pokémon prepara el remake de 4a generación.

En esta ocasión, parece que allí se llevará a cabo el evento del legendario: Necrozma. Eso si, anteriormente nos habremos encontrado con Solgaleo o Lunala, con los que viajaremos a esta nueva zona “sin luz”.

En Pokémon Ultrasol y Ultraluna visitaremos Ultrópolis

Nuevos UltraEntes

Según podemos ver en el nuevo avance, en Pokémon Ultrasol y Ultraluna, volveremos a contar con los mismos UltraEntes. Pero además, contaremos con al menos tres nuevos: UE Bloques, UE Explosivo y UE Viscoso.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna tendrá nuevos UltraEntes

Nueva forma de Rockruff

No parece que vaya a haber nuevas formas Alola, pero si se ha anunciado una nueva forma de Rockruff. El Pokémon que contaba ya con dos formas: día y noche, contará con la forma crepuscular y aprenderá un movimiento Z exclusivo. GameFreak parece intuir que este será el “cuarto inicial”.

Los Pokémon iniciales se manitenen igual y no parece que vayan a sufrir ningún cambio de cara a las nuevas versiones del juego. Los legendarios, como hemos visto, se fusionarán con Necrozma para crear su forma “Ultra”. Además, la Pokédex de Alola crecerá con la inclusión de más Pokémon de anteriores generaciones, llegando a más de 400.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna contarán con una versión de Rockruff

Se mantiene el recorrido insular, pero…

Después de eliminar el sistema de gimnasios con medallas en el primer paso por Alola, Pokémon ha decidido mantenerlo en esta nueva versión. Volveremos a tener que superar los diversos recorridos insulares y superar las pruebas de los capitanes.

Estas pruebas serán nuevas y, en esta ocasión, según vimos en uno de los primeros trailers, Rika sí ofrecerá su propia prueba. Cosa que en el primer viaje por el archipiélago inspirado en Hawaii no tenía preparada todavía.

Rumores

  • Nuevas formas Alola: un rumor que parece quedar descartado, aunque se comentó la inclusión de Pokémon de la 2a generación.
  • El Pokémon caminará con nosotros: en los diferentes anuncios que hemos visto, se ve una gran multitud de Pokémon que estarán a nuestro alrededor. Algunos comentan que podrían caminar con nuestro personaje, así como en Pokémon Amarillo, Oro o Plata. Este rumor también parece que se quedará fuera del juego.

El 17 de noviembre Pokémon Ultrasol y Ultraluna llegarán al mercado y descubriremos todos los misterios que Alola sigue reservando.

Jeroni Puigros

Periodista, cinéfilo y amante de los videojuegos. Apasionado por los juegos independientes, Zelda y Pokémon.

Comentar

Déjanos un comentario