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Prince of Persia: parkour y control del tiempo para una saga de película

Prince of Persia
El estudio Ubisoft, uno de los más prolíficos en el ecosistema de los videojuegos, es el responsable de la saga Prince of Persia, una de las más populares e innovadoras del mercado. Con su estilo fresco, ágil y dinámico, ha conquistado a millones de jugadores a lo largo de sus casi 3 décadas de existencia, toda vez que comenzó su andadura en 1989.

El estudio Ubisoft, uno de los más prolíficos en el ecosistema de los videojuegos, es el responsable de la saga Prince of Persia, una de las más populares e innovadoras del mercado. Con su estilo fresco, ágil y dinámico, ha conquistado a millones de jugadores a lo largo de sus casi 3 décadas de existencia, toda vez que comenzó su andadura en 1989.

El juego presenta aun príncipe de Oriente Medio, joven y arrogante hijo del Rey Sharaman. Al atacar el reino del Maharajá de la India, obtiene un extraño artefacto, la daga del tiempo, la cual permite retroceder en el tiempo al portador de la misma. Tras ser engañado por el Visir real para liberar el reloj de arena del tiempo, se une a Farah, la princesa del conquistado reino indio para capturar las arenas liberadas.

Esta es la premisa del juego “Prince of Persia: las arenas del tiempo” que se publicó en 2003 y que incluía la tradicional acción en combate y los puzzles para crear una síntesis única. En ambos escenarios, el juego aprovecha la agilidad y capacidades acrobáticas del príncipe, trepando paredes, haciendo parkour e interactuando con su entorno, algo novedoso en el contexto en el que surge el juego.

Prince of Persia: Una saga de cine

La saga dio el salto a la gran pantalla en 2010 de la mano de Disney y del super productor Jerry Bruckheimer (responsable de la saga de Piratas del Caribe, entre otras muchas producciones). Con actores del renombre de Jake Gyllenhaal, Gemma Artenton o Ben Kingsley, aspiraba a convertirse en una nueva franquicia para la fábrica de los sueños. Sin embargo, la respuesta de la crítica fue tibia, mientras que sus resultados en taquilla, a pesar de facturar más de 300 millones de dólares, estuvieron por debajo de lo esperado.

Os presentamos el trailer del último juego hasta el momento, “Las arenas olvidadas”, publicado en 2010.

Lucas García

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