Inicio » Reportajes » PS Vita: la gran abandonada de Sony
PS Vita Reportajes

PS Vita: la gran abandonada de Sony

PS VITA
La historia de lo que pudo ser y no fue es la historia de PS Vita. Pese a que era una de las grandes apuestas de 2012 por parte de Sony, la gran empresa japonesa está dejando morir lentamente a su consola portátil. A día de hoy, PS Vita ha vendido 16 millones en todo el mundo un dato no comparable al de su principal rival: Nintendo 3DS.

Era el año 2012 y Sony se había propuesto triunfar en el mundo de las consolas portátiles. Tenía definida a su competencia: una Nintendo 3DS que había salido al mercado en febrero del año pasado. Pese a que estaba cosechando bastantes buenos resultados, Sony tenía altas expectativas y esperaba superar a su rival. Por ello, lanzó su consola PS Vita con un juego exclusivo para ella y muy logrado para el momento llamado Uncharted. La apuesta de Sony por la potencia se esperaba que fuese el gran impulsor que catapultase a la consola portátil al primer lugar en ventas de este tipo de sistemas. Sin embargo, no fue así. La marca nipona empezó con mucha fuerza y adaptó títulos como Gravity Rush o Assassin’s Creed pero fue perdiéndola.

Sony, no solo dejó de sacar juegos. Además, los títulos que habían sido un éxito para PS Vita, los adecuó para otras consolas como PS4. Este fue el caso de, por ejemplo, Tearaway. Por un lado, esta compatibilidad podría parecer positiva pero, por otro, mataba lentamente a PS Vita. Así fueron pasando los años y cada vez más Sony dejaba de crear títulos para su consola portátil. Ya en el E3 de 2016 Atsushi Morita, presidente de Sony Interactive Entertainment para Japón y Asia aseguró:

“Es cierto que el E3 lo ve todo el mundo, pero creo que está orientado para Occidente. Ahí el mercado de PS Vita no es demasiado grande, por lo que no nos hubiera compensado dedicarle atención”

PS VITA

Los mejores videojuegos para PS Vita

Títulos como Persona 4 Golden o Tearaway que hacen sentir al jugador dentro de la historia, son alguno de los videojuegos más recomendables de PS Vita. Pero también es necesario mencionar a otros como Dragon’s Crown, un RPG de toda la vida con una excelente jugabilidad; a Day of the tentacle remastered o Suikoden II como algunos de los mejores juegos para esta consola portátil.

Con la potencia de PS Vita y alguno de los títulos que consiguió reunir en su catálogo cabe preguntarse por qué Sony abandonó tan pronto la batalla y la inversión de la consola en favor de otras.

Via | Meristation

Etiquetas

Virginia Soria

Aficionada a los videojuegos, a Marvel y al Equipo A.

Comentar

Déjanos un comentario