Inicio » Reportajes » Red Dead Redemption 2: Rockstar nos acerca de nuevo al lejano Oeste
PS4 Reportajes Xbox One

Red Dead Redemption 2: Rockstar nos acerca de nuevo al lejano Oeste

red dead redemption 2
Tras el éxito del primer Red Dead Redemption, Rockstar se ha tomado su tiempo, esperando 7 años desde su lanzamiento en 2010 para lanzar al mercado el segundo juego de la franquicia.

Tras el éxito del primer Red Dead Redemption, Rockstar se ha tomado su tiempo, esperando 7 años desde su lanzamiento en 2010 para poner a la venta el segundo juego de la franquicia.

En el primer juego, seguíamos la historia de John Marston, un antiguo forajido en el lejano oeste americano a principios del siglo XX. John es forzado a volver a las andadas por el gobierno, que secuestra a su mujer e hijo para obligarle a llevar a cabo ciertas misiones. Sin otra opción, Marston se lanza a la caza de trse de sus excompañeros de banda para aprehenderles y que cumplan penas por sus delitos.

Red Dead Redemption se juega en tercera persona en un mundo abierto, permitiendo al usuario que interactúe con el mundo alrededor a su gusto. Los combates pusieron en marcha una nueva mecánica llamada “Dead-Eye”.  Esta consiste en poner la escena en cámara lenta mientras usamos nuestra arma para apuntar a varios rivales y poder disparar rápidamente cuando nos encontramos rodeados por múltiples enemigos.

El juego supuso un nuevo sandbox, pero en un entorno y con una narrativa novedosos, recibiendo la aceptación unánime de crítica y usuarios por su aspecto visual, música, doblaje, gameplay y su historia. Hasta el momento, ha vendido más de 15 millones de copias.

En el trailer publicado por Rockstar el 20 de octubre de 2016, que anunciaba el lanzamiento para el tercer o cuarto trimestre de 2017, aparecen imágenes con estética similar a la del primer juego de la saga, además de 7 (aparentes) forajidos a caballo, galopando hacia el horizonte.

Los rumores apuntan a que Microsoft podría utilizar el Red Dead Redemption 2 y el Forza Motorsport 7 para mostrar la capacidad gráfica de Project Scorpio, la nueva consola de la compañía que debutará en el E3 de 2017.

Mientras estas conjeturas se despejan, os presentamos el trailer para ir abriendo el apetito de cara al próximo E3, que va a venir cargado de novedades de las que os mantendremos puntualmente informados.

Lucas García

1 comentario

Déjanos un comentario