Inicio » Reportajes » Sonic: el erizo azul de Sega creado para competir con Mario
Reportajes

Sonic: el erizo azul de Sega creado para competir con Mario

Sonic vs. Mario
Sonic, el erizo azul de Sega, es uno de los personajes más reconocidos mundialmente del mundo de los videojuegos. Además, se trata de una de las franquicias más exitosas en cuanto a ventas: 150 millones de unidades vendidas, 200 millones de descargas y más de 5.000 millones de dólares de facturación lo atestiguan.

Sonic, el erizo azul de Sega, es uno de los personajes más reconocidos mundialmente del mundo de los videojuegos. Además, se trata de una de las franquicias más exitosas en cuanto a ventas: 150 millones de unidades vendidas, 200 millones de descargas y más de 5.000 millones de dólares de facturación lo atestiguan.

Origen del personaje Sonic the Hedgehog

Ante la pujanza del nuevo personaje de Mario Bros. para Nintendo en los años 80, Sega se vio obligada a tratar de crear un personaje propio para competir con la franquicia creada en torno al fontanero italiano. Se hizo un concurso para sustituir a Alex Kidd como mascota de la cadena. Tras barajar varias alternativas, la compañía se decidió por el erizo, el cual tiene color azul para “igualar” el color corporativo  de Sega y cuyas zapatillas estaban inspiradas en las botas de Michael Jackson, las cuales aportaron el color rojo.

Colaboraciones con Mario: de rivales a aliados

Si bien fue creado como competencia de Mario, en los últimos años se han convertido en aliados. En 2013 se anunció una colaboración entre Sega y Nintendo para tres juegos exclusivos para Wii U y 3DS. La primera de estas exclusivas sería Sonic: Lost World. Tras esta, vinieron dos juegos para los Juegos Olímpicos de invierno (Sochi) y verano (Río de Janeiro).

Por el momento no hay más noticias respecto a la potencial extensión de esta colaboración. De hecho, con el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, Switch, se especulaba con esta posibilidad, pero por el momento solo se han anunciado juegos por separado: Sonic Mania para este verano y Sonic forces para navidades, mientras que Mario Kart 8 Deluxe se lanza en la fecha de publicación del presente artículo, el 28 de abril de 2017.

Mientras Sega y Nintendo deshojan la margarita para decidir si profundizan en su relación, os dejamos a continuación una muestra de la divertida y entretenida colaboración en el juego correspondiente a los Juegos Olímpicos de 2016 para Wii U. ¡Que lo disfrutéis!

 

Etiquetas

Lucas García

Comentar

Déjanos un comentario