Inicio » Reportajes » Soul Reaver: el vampiro cosechador de almas
Dreamcast PlayStation 1 Reportajes Retro

Soul Reaver: el vampiro cosechador de almas

Raziel, protagonista de Soul Reaver: Legacy of Kain
El videojuego de Crystal Dynamics y Eidos Interactive recreaba un mundo ficticio, Nosgoth, en el que vampiros, dioses y humanos convivían a caballo entre el plano espectral y la realidad. Soul Reaver fue una franquicia de finales de los 90 publicada en Play Station, Dreamcast y PC.

El videojuego de Crystal Dynamics y Eidos Interactive recreaba un mundo ficticio, Nosgoth, en el que vampiros, dioses y humanos convivían a caballo entre el plano espectral y la realidad. Soul Reaver fue una franquicia de finales de los 90 publicada en Play Station, Dreamcast y PC.

Es en es mundo ficticio en el que Kain, el villano de la saga, uno de los nueve Guardianes de los pilares de Nosgoth, mata a los otros ocho guardianes y resucita a sus vampiros lugartenientes para dominar la Tierra. Entre estos se encuentra Raziel, protagonista del juego al que Kain, en la escena inicial del mismo, arroja al Lago de los Muertos. Sin embargo, es resucitado por el Dios Mayor para que se convierta en su cosechadora de almas (“Soul Reaver” en inglés).

A partir de ese momento, Raziel inicia un viaje marcado por la venganza, en el que irá adquiriendo habilidades que quita a sus hermanos vampiros y que tiene como inexorable final su enfrentamiento con Kain.

Blood Omen, precursor de Soul Reaver

El juego Soul Reaver: Legacy of Kain no fue el primero de la saga. Este honor queda reservado para Blood Omen: Legacy of Kain, juego en el que se cuenta la historia de Kain. Este nació humano pero su destino cambió tras ser asesinado por un grupo de bandidos. Mientras estaba en el inframundo, atravesado aún por la espada de su asesino, su alma no encontraba descanso, era consumida por su sed de venganza. Es en ese momento cuando se le aparece uno de los Guardianes de los pilares de Nosgoth, Mortanius, quien le ofrece una forma de cumplir su deseo, convirtiéndose en vampiro. Tras aceptar y llevar a cabo su venganza, Kain inicia la búsqueda de una cura para su vampirismo, la cual le lleva a un viaje de aventuras que le cambiará para toda la eternidad.

 

Para aquellos nostálgicos, así como los que no conozcáis las aventuras de Soul Reaver, os dejamos la introducción en español del juego de la saga “Soul Reaver: Legacy of Kain”.