Inicio » Reportajes » Movistar eSports, la televisión de los deportes electrónicos
Reportajes

Movistar eSports, la televisión de los deportes electrónicos

El canal Movistar eSports comenzó recientemente a emitir en España. En el siguiente artículo analizamos las audiencias de este nuevo canal de televisión y hacemos un repaso por su incipiente historia.

El 20 de febrero de 2017 nacía en España Movistar eSports. El canal incluye una programación con reportajes de actualidad, prescriptores del mercado del videojuego y los torneos más importantes.

Movistar eSports ofrece cobertura a los torneos de League of Legends, Counter Strike: Global Offensive, Call of Duty y Overwatch entre otros. En la actualidad ocupa el dial 29 de la oferta televisiva de Movistar, ofreciendo una programación regular desde hace relativamente poco.

Además, desde abril de 2017 el canal emite contenido las 24 horas del día, 7 días a la semana de manera ininterrumpida. Hasta ese momento, el dial 29 de Movistar mostraba una pantalla con el logo del canal y se abría puntualmente para la retransmisión de campeonatos como las finales de League of Legends o Counter Strike.

Esports, partida de League of Legends

Cobertura de Movistar eSports en el mercado

El medidor oficial de audiencias de televisión en España, Kantar Media, comenzó a medir el canal el 1 de marzo de 2017. Desde que comenzaran sus emisiones y hasta *ayer (*26 de junio de 2017) 2.348.000 personas han sintonizado al menos un minuto con el canal, lo que se traduce en aproximadamente un 5,3% de la población española mayor de 4 años.

El perfil del canal presenta plusvalías en cuota en este momento entre los 13 a 24 años y presenta unas cifras más positivas entre los hombres que entre las mujeres. No obstante, las cifras aún son exiguas, si bien recordamos que el canal lleva con contenido regular en emisión desde hace algo más de un mes.

Hasta ahora, el minuto que más audiencia ha registrado hasta el momento en el canal lo encontramos el 18 de mayo de 2017. Exactamente a las 15:38 el canal obtenía una audiencia media de 49.000 espectadores y lograba una cuota dentro del mercado de pago del 7,2%.

Por días, la jornada completa más rentable para el canal en términos de audiencia fue la del 29 de abril de 2017.

En la siguiente gráfica, sobre datos de Kantar Media y facilitada por Barlovento Comunicación, podemos ver la evolución de contactos del canal Movistar eSports desde el 3 de abril al 25 de junio de 2017:

 


 

Hasta ahora, la mejor semana en lo que a contactos se refiere ha sido la del 15 al 21 de mayo. En ese periodo sintonizaron con el canal 646.000 personas durante al menos un minuto.

Julio Alcaine

Periodista de la Complutense, apasionado de la televisión y los videojuegos. En permanente estado de aprendizaje.

1 comentario

Déjanos un comentario