Inicio » Reportajes » Tom Clancy’s The Division: la pandemia que extendió el exitoso shooter distópico de Ubisoft
PC PS4 Reportajes Xbox One

Tom Clancy’s The Division: la pandemia que extendió el exitoso shooter distópico de Ubisoft

Tom Clancy's The Division
Tom Clancy's The Division
Tom Clancy's The Division fue uno de los juegos que mayor expectación generó desde que se anunció su desarrollo y confirmó los mejores pronósticos rompiendo varios récords de ventas con su lanzamiento en 2016.

Tom Clancy’s The Division fue uno de los juegos que mayor expectación generó desde que se anunció su desarrollo y confirmó los mejores pronósticos rompiendo varios récords de ventas con su lanzamiento en 2016. En sus primeros cinco días en venta, logró facturar más de 330 millones dólares, un récord para una compañía de por sí potente como Ubisoft, con franquicias nada desdeñables como Watch Dogs o Assassin’s Creed.

El shooter distópico en tercera persona, situado en una Nueva York asolada por una pandemia de viruela, generó máxima expectación desde su anuncio y primer trailer en la feria E3 de 2013. El estudio se tomó su tiempo para pulir el producto, tardando tres años más en lanzarlo. Por fin el año pasado pudimos disfrutar de este juego que confirmó satisfactoriamente las expectativas creadas.

El jugador forma parte de la Strategic Homeland Division, una división secreta diseñada para ser activada en situaciones de emergencia para restaurar el orden mediante la búsqueda del origen del virus. Este se ha extendido en el Black Friday, tradicional día de inicio de rebajas navideñas en EEUU tras el día de acción de gracias. Ante el caos provocado por la pandemia, las autoridades deciden aislar Manhattan y ponerla en Cuarentena para evitar que ésta se extienda más allá de la denominada “Zona Oscura”. Es aquí donde entran en juego los agentes de The Division, activados para intentar restaurar el orden.

Tal ha sido el éxito obtenido por el juego que Ubisoft ha anunciado una película de acción real (live-action) protagonizada y producida por  Jake Gyllenhaal, con rumores que apuntan a Jessica Chastain (Interstellar, The Martian) como protagonista femenina y a Stephen Gaghan (Syriana, Traffic) como director. Prometedora la apuesta de Ubisoft por ampliar los universos de sus principales franquicias al cine y la televisión (recordemos el potencial proyecto de serie de Assassin’s Creed en Netflix, poco despúes del estreno de la película protagonizada por Michael Fassbender).

Mientras fructifica este proyecto, os dejamos el vídeo de The division: Agent origins, también de acción real: