Inicio » Reportajes » Tony Hawk’s Pro Skater 2 o cómo sentirte skater en el salón de casa
PlayStation 1 Reportajes

Tony Hawk’s Pro Skater 2 o cómo sentirte skater en el salón de casa

Tony Hawk's Pro Skater 2
Tony Hawk's Pro Skater 2 fue un título de PlayStation 1 que hizo las delicias de una generación de skaters virtuales. El título desarrollado por Neversoft y distribuido por Activision fue aclamado por crítica y público y extendió el fenómeno skater por el mundo, así como la popularidad (y la cuenta bancaria, claro está) de Tony Hawk.

Tony Hawk’s Pro Skater 2 fue un título de PlayStation 1 que hizo las delicias de una generación de skaters virtuales. El título desarrollado por Neversoft y distribuido por Activision fue aclamado por crítica y público y extendió el fenómeno skater por el mundo, así como la popularidad (y la cuenta bancaria, claro está) de Tony Hawk.

Tony Hawk te ayuda a sentirte skater profesional desde el sofá

Tony Hawk es, probablemente, el skater más popular del mundo. Y como toda gallina de los huevos de oro, hay que aprovechar para explotarla en todas sus dimensiones. Esta, la de los videojuegos, fue una grata sorpresa que hizo que millones de personas en todo el mundo se sintieran skaters profesionales desde la comfortabilidad del salón de sus casas.

El Tony Hawk’s Pro Skater 2 tiene una mecánica relativamente fácil para “echar a andar”. El reto es ser capaz de cumplir con, justo, los “challenges”  (que diría Barney Stintson en Cómo conocí a vuestra madre) que plantea cada mapa.

El mítico hangar, el instituto, Venice Beach,  Nueva York… son algunos de los principales e icónicos escenarios del juego. En ellos, aparte de hacer piruetas en las “uves”, hay que lograr cumplir una serie de objetivos para ganar dinero y desbloquear nuevos escenarios. Desde coleccionar todas las letras de la palabra S-K-A-T-E, coleccionar la difícil de encontrar (y más aún de coger) cinta de vídeo (¡ay, qué analógicos éramos) hasta lograr las “fotos” (que se marcaban con el clásico “click” que las generaciones de millenials perderán con sus smartphones). El juego nos adentraba en la estética, terminología (¿quién sabía lo que era grindar, un Ollie, etc., antes de ponerse con el juego), incluso la música skater (excepcional banda sonora con Papa Roach, Bad Religion o Rage Against the Machine entre otros muchos).

A todas luces, un gran juego que ha sido continuado con más de una decena de títulos de la misma saga. Os dejamos el vídeo del hangar, primer escenario del juego, con la música de Papa roach (Blood brothers). ¡Disfrutad!