Inicio » Reportajes » Los videojuegos más raros de los últimos años
Reportajes

Los videojuegos más raros de los últimos años

Los videojuegos más raros de los últimos años
Desde las primeras consolas hemos conocidos videojuegos raros y pintorescos. Shaq-Fu para SNES o Beat ‘Em & Eat ‘Em para Atari 2600 son algunos de estos títulos que ya dejaban claro que en la industria del videojuego también hay cabida para excentricidades y contenidos poco convencionales.

Treinta años de vida dan para mucho. La industria del videojuego nos ha regalado grandes joyas y, por algo, para muchos los videojuegos son el octavo arte. Treinta años de desarrollo en los que los gráficos han alcanzado un realismo cinemático. Sin embargo, en este recorrido también encontramos títulos bastantes peculiares.

Desde los ochenta hemos conocido juegos muy creativos y bizarros. ¿Quién no recuerda esa joya llamada Shaq-Fu? Un juego de SNES de Kung Fu en el que controlábamos en 16 bits al jugador Shaquille O’Neal. Años antes, Nintendo nos había obsequiado con un juego de plataformas ambientado en el Antiguo Testamento. Sí, habéis oído bien. Bible Adventures de NES vendió la friolera de 350.000 copias. Noé, Moisés o David y Goliath en 8 bits.

La fallida Dreamcast contó con su propio Tamagotchi acuático. Nos referimos a Seaman, una perturbadora mezcla entre un pez y un humano al que teníamos que cuidar. ¿Por qué? Por el mismo motivo por el que Zoom y Sony lanzaban Mr. Mosquito.

YouTube es el escaparate de los videjuegos más virales

Con el auge de plataformas como Steam, se ha producido una eclosión de videojuegos raros, raros, raros. Muchos de estos juegos se han convertido en auténticos fenómenos virales gracias a la influencia de los youtubers. Y es que gracias a YouTube podemos disfrutar de divertidos gameplays de los gamers más famosos del mundo. Desde que Pewdiepie popularizase el mundo gaming en YouTube, han surgido otros muchos como CinnamonToastKen, ElRubius o Markiplier.

Algunos videojuegos como Agar.Io, Happy Wheels, Farming Simulator, Garry’s Mod, Job Simulator, I am bread o Octodad. Algunos de ellos muy adictivos como Agar.Io y otros muy divertidos como Garry’s Mod. En este artículo os tramos una selección de las mejores rarezas de los últimos años. ¿Habéis jugado alguno? ¿Cuál es vuestro favorito?

I am bread

En 2015 Bossa Studios cumplió el sueño de muchos de ser una rebanada de pan. ¿Nuestra misión? Ser la tostada en el desayuno de alguien. A simple vista parece una tarea fácil, sin embargo, serán muchos los obstáculos que nos encontremos. Montar en monopatín, romper platos o abrir lavadoras. Todo ello para evitar que la tostada se manche y pierda su integridad. Actualmente, se encuentra disponible en para PS4, para PC a través de Steam y en la AppStore. Si dispones de 13€ y mucha paciencia, prueba este delicioso simulador.

Façade

En 2005, la desarrolladora Procedural Arts lanzaba para Windows y Mac uno de esos juegos que se ha convertido en todo un clásico. Un juego de inteligencia artificial con una historia interactiva. El jugador se pone en la piel de un amigo de Trip y Grace, una pareja que nos invita a su apartamento. Sin embargo, la agradable sorpresa se convierte en un enfrentamiento marital. Esta discusión puede acabar en reconciliación o bien en separación. Todo dependerá de nuestro comportamiento, así que podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación.

Hace unos años este videojuego volvió a estar en boca de todos gracias, de nuevo, a YouTube. Los gamers grababan las reacciones más divertidas de Trip y Grace. ¿Recordáis sus caras boquiabiertas sin parar de pestañear? Eso sí, mucho cuidado con vacilar a la pareja porque a la mínima te echarán del apartamento.

Façade-Poladoful

Goat Simulator

Sin ninguna duda, uno de los juegos más bizarros de los últimos años. Un WTF en toda regla que llegaba en 2014 vía Steam. Coffee Stain Studios desarrolló este juego de acción en tercera persona en el que controlábamos a una cabra. Los simuladores han experimentado un auge en los últimos años y se han convertido en la comidilla de los youtubers.

En este sandbox podréis recorrer terrirorios urbanos en los que embestir todo lo que se ponga por delante. Controlando a esta graciosa cabra podremos sembrar el caos, al más puro estilo Tony Hawk. Un juego honesto con la única premisa de pasar un buen rato, solo o con amigos.

Surgeon Simulator

Otro de los clásicos dentro del mundo de los simuladores llegaba en 2013. Bossa Studios lanzaba su primer gran éxito: Surgeon Simulator. No intentéis encontrar una explicación a este juego, no la encontraréis. Vuestro cometido es “simple”: realizar operaciones quirúrgicas. Eso sí, solo con vuestra mano izquierda (o más bien la mano de Bob). Para ello contaréis con herramienas como un martillo o un serrucho. Why not. Si te gusta ver sesos e intestinos, este es tu juego.

Octodad

Desarrollado por Young Horses y lanzado al mercado en 2014. Uno de los primeros videojuegos indie que cautivaron a gamers  y youtubers. Controlamos a un adorable pulpo vestido de traje, algo de lo más normal. Un pulpo enmascarado que vive con su familia. El jugador controla a Octodad en su día a día y tendrá que hacer tareas cotidianas. Todo ello sin que su familia descubra que es octópodo. Si lo hacen… Game over.

Alejandra Rosales

Amante de los videojuegos, los cómics y la ciencia ficción. Apasionada del merchandising, sobre todo si es de Star Wars.

Comentar

Déjanos un comentario