Inicio » Retro » Game Boy » Game Boy Color, la reinvención de Nintendo
Game Boy Reportajes Retro

Game Boy Color, la reinvención de Nintendo

Game Boy Color
El 21 de abril de 1989 es una fecha importante en el calendario de Nintendo ya que fue entonces cuando la marca nipona revolucionó para siempre la industria del videjuego sacando a la venta la Game Boy. Años más tarde, reformuló su consola inicial, la dotó de color y repitió éxito.

Nueve años después de la Game Boy, Nintendo decidió sacar al mercado la Game Boy Color. Una apuesta segura que se basaba en una predecesora que estaba más que consolidada en el mercado. Esta vez la marca japonesa incluyó más de 32.000 colores dentro de su paleta para disfrutarlos en una pantalla de 44 x 39 mm. De esta forma, la Game Boy Color supuso la primera remodelación interna real de la Game Boy original.

Una de las novedades más reseñables era la potencia de procesamiento, el doble que la de su predecesora. Además, físicamente era de menor tamaño que la primera máquina aunque no de la Game Boy Pocket. Lo que permitía una mejoría notable para usuario.

Respecto a su potencial técnico, esta consola de quinta generación (8-bits), permitía ver un máximo de 56 colores en pantalla. Además, iban acompañados de un sonido muy nítido reproducido por su Estéreo FM de 4 canales. Todo esto llevó a la Game Boy Color a vencer a sus competidores del momento y alzarse temporalmente con el podium de la consola más vendida de la historia hasta que la PS2 le destronó.

La Game Boy Color se convirtió en un compañero inseparable de los jugadores de aquellos años. De hecho, tanto es así que la personalización de la consola por parte de algunos usuarios llegó a terrenos muy creativos. Os dejamos algunos ejemplos de estos diseños a continuación.

Game Boy Color: juegos que pasaron a la historia

Uno de los grandes aciertos de la Game Boy Color fue la posibilidad de incorporar los cartuchos de videojuegos creados para la GB original. De esta forma Nintendo se aseguró de multiplicar el catálogo de videojuegos y transformarlo en uno de los más extensos. Algunos de los juegos más mejorables de Game Boy Color fueron:

Pokémon Oro/Plata

Después del éxito cosechado con las ediciones de Pokémon rojo, azul y amarillo, llegaron Pokémon Oro y Plata: los primeros juegos de la saga que creados especialmente para Game Boy Color. Además, visualmente supuso una mejoría sustancial. Con estas nuevas versiones, podía distinguirse perfectamente el Día de la Noche. De esta forma, se ampliaban las posibilidades. Ahora podíamos capturar algunos Pokémon que únicamente aparecían a ciertas horas del día.

Tetrix

Es, sin duda, el puzle más jugado de la historia. Creado en Rusia y mundialmente conocido, el Tetrix supuso un hito para su época. Aparente simpleza pero adicción asegurada para cualquier jugador que se animara a probarlo.

Super Mario Land 2 (1992)

El fontanero más conocido de todos los tiempos también conquistó la Game Boy Color. Logró vender aproximadamente 7 millones de copias, un gran dato, aunque no logró superar a su antecesor Super Mario Land (18 millones).

Metal Gear Solid (2000)

Metal Gear Solid es uno de esos juegos que ya había cosechado fama mundial con PSX, la NES y MSX antes de llegar a GBC. Sin embargo, unos gráficos bastante logrados y una adaptación que introduce cambios esenciales hacen del Metal Gear Solid un juego imprescindible para la GBC.

 

Virginia Soria

Aficionada a los videojuegos, a Marvel y al Equipo A.

Comentar

Déjanos un comentario