Inicio » Trucos y guías » ¡Alucinante! Cómo pasarse el Super Mario Bros 3 en sólo 11 minutos
NES Retro Trucos y guías

¡Alucinante! Cómo pasarse el Super Mario Bros 3 en sólo 11 minutos

SUPER MARIO BROS 3 NINTENDO
Horas y horas de diversión resumidas en 11 minutos. Un fanático del mítico Super Mario Bros 3 ha conseguido superar todo el juego en ese tiempo. ¡Y no se trata de ningún glitch! El vídeo es realmente espectacular, pero ¿alguien realmente habría querido disfrutar solamente 11 minutos de este maravilloso juego?

Sangre, sudor y lágrimas (y alguna bronca de nuestros padres). Eso es lo que nos costó a la mayoría conseguir que nuestro querido héroe Mario superara los ocho mundos de Super Mario Bros 3 para rescatar a la escurridiza Princesa Peach. Noches en vela ‘quemando’ la NES para eliminar los goombas, koopas y hermanos martillo que se interponían entre el fontanero y el castillo del temible Bowser. Y resulta que bastaban 11 minutos… Un vídeo demuestra que es posible completar el mítico juego de la NES en ese tiempo, aunque es necesaria una destreza impresionante.

Nos queda el consuelo de que Super Mario Bros 3 es un juego que nunca aburre y que, por mucho que desesperásemos en algunos niveles, fue una gozada ‘perder’ el tiempo en esta aventura. Sin embargo, merece la pena disfrutar de este impresionante logro. ¡Sin palabras!

Flautas mágicas y otros trucos de Super Mario Bros 3

En el vídeo puede verse que el jugador aprovecha las dos flautas mágicas del primer mundo para saltar directamente al último de ellos, donde esperan Bowser y Peach. Sin embargo, existe una tercera flauta mágica en Super Mario Bros 3, una que normalmente ha pasado inadvertida incluso para los más fanáticos del juego. Se encuentra en el ‘mundo 2’ y para conseguirla debemos situarnos en la esquina superior derecha del mapa y romper la piedra que lo delimita (aunque ahora sabemos que no es así).

SUPER MARIO BROS 3 NINTENDO

Super Mario Bros 3 destacó por la enorme profundidad del juego -mundo por mund0 es necesario dedicarle un tiempo considerable-, su fantástica jugabilidad y su abanico de sorpresas y trucos que escondían los más de 50 niveles disponibles. Una delicia de la que hoy podemos seguir disfrutando gracias a emuladores disponibles en Internet.

Joaquín Martínez

Periodista. No se ha hecho, ni se hará, juego mejor que el Super Mario Bros 3. Apasionado del cine y colchonero confeso.

3 comentarios

Déjanos un comentario