Inicio » Xbox 360 » Xbox 360, la consola con la que Microsoft rompió el “monopolio” de Sony
Reportajes Xbox 360

Xbox 360, la consola con la que Microsoft rompió el “monopolio” de Sony

Xbox 360
La consola de Microsoft de la 7ª generación de consolas, XBOX 360, junto a la innovadora Wii de Nintendo, lograron frenar el abrumador dominio de Play Station en las dos generaciones anteriores.

La consola de Microsoft de la 7ª generación de consolas, Xbox 360, junto a la innovadora Wii de Nintendo, lograron frenar el abrumador dominio de Play Station en las dos generaciones anteriores.

En la 5ª y 6ª generaciones de consolas, Sony vapuleó a sus rivales, fuera Sega Saturn, Nintendo 64, Xbox o Game Cube. Sin embargo, en la batalla entre Wii, Play Station 3 y Xbox 360 arrojó dos conclusiones: en primer lugar, había hueco en el mercado para tres. Si bien Wii fue la que más unidades vendió, por encima de los 100 millones, Microsoft y Sony lograron superar la barrera de los 90 millones de unidades. Para Sony, esto supuso un retroceso de más de 50 millones de consolas respecto a la consola más vendida de la historia, la PS2. Por su parte, Xbox 360 logra más que triplicar los resultados de su predecesora, Xbox, con más de 90 millones frente a los 25 de la primera consola de la compañía de Bill Gates.

Ventajas y desventajas de Xbox 360

Entre las ventajas principales de Xbox 360 frente a sus rivales de generación encontrábamos las siguiente:

-Juegos exclusivos: entre ellos Alan wake, Fable 2, Halo 3 o Gears of war 2.

-Magnífica funcionalidad del juego en línea.

Entre las desventajas encontramos:

-Servicio de juego online de pago.

-A diferencia de PS3, no reproduce Blu-Ray.

-La temida luz roja que suponía despedirse de la consola.

-Máximo de 77 GFlops frente a los 230 de PS3.

 

Nunca se llegó a un consenso en el mercado sobre cuál era mejor entre PS3 y Xbox 360, toda vez que Wii se basaba en una premiso de juego distinta a la de estas dos consolas. Sin embargo, sí podemos afirmar que esta competitividad ha marcado la 8ª generación, forzando a Sony a poner toda la carne en el asador con PS4, que por el momento está batiendo con holgura a la nueva consola de Microsoft.

A modo de homenaje, os presentamos un vídeo con el Top-25 histórico de la consola, elaborado por whatoplay. ¡Larga vida a la Xbox 360!

 

 

 

Etiquetas