Inicio » Noticias » Beam Streaming de Microsoft llega a Xbox One
Noticias Xbox One

Beam Streaming de Microsoft llega a Xbox One

Beam Streaming llega a Xbox One
La actualización de Xbox One del mes de marzo trae consigo Beam. La herramienta de streaming de Microsoft llega a su consola de sobremesa para plantar cara a Twich.

Los usuarios de Xbox One están de enhorabuena. El pasado mes de marzo Microsoft lanzó una nueva actualización que vino cargada de novedades. La compañía ha adaptado Beam para su consola de sobremesa. La herramienta de livestreaming con la que los gamers podrán compartir en directo sus partidas.

Para mejorar la experiencia de juego de los usuarios, Microsoft permitirá su uso sin necesidad de un  nuevo periférico. De esta forma, la multicional busca ser competidor directo de Twich y YouTube. Plataformas que, actualmente, copan el mercado del livestream.

Una de las principales ventajas de Beam es la interacción directa con los espectadores. La herramienta permitirá a los jugadores lanzar audios personalizados. Además, también podremos acceder a nuestros canales favoritos y ver gameplays de otros usuarios. Beam utiliza el llamado protocolo FTL (del inglés Faster Than Light) que permitirá la interacción casi a tiempo real gracias a su baja latencia.

“Estamos comprometidos en mejorar las experiencias de juego y unificar a los jugadores de Xbox One y de PC y Beam es un ejemplo clave de esta unificación” (comunicado oficial de Microsoft)

Beam quiere competir con Twich y YouTube

Esta unificación se plasmará en la llegada de Beam a Windows 10. A partir del 11 de abril los usuarios de PC podrán disfrutar del servicio de streaming con la actualización ‘Creators Update’. Además, el “modo juego” de Windows permitirá una experiencia mejorada.

La actualización de marzo para Xbox One también incluye mejoras en la interfaz, que ahora será más rápida e intuitiva. Así como el llamado “rastreador de logros” y el “modo copiloto”, para ayudar a cualquier persona dentro del juego. Los usuarios podrán disfrutar de los streamings en las aplicaciones para iOS y Android. Encontramos también funciones de control parental y mejoras en el funcionamiento del Blu-Ray.

Vía | Xbox

Alejandra Rosales

Amante de los videojuegos, los cómics y la ciencia ficción. Apasionada del merchandising, sobre todo si es de Star Wars.

Comentar

Déjanos un comentario