Inicio » Xbox One » Project Scorpio, la revolución de los teraflops
Noticias Xbox One

Project Scorpio, la revolución de los teraflops

Xbox Project Scorpio, la revolución de los teraflops
Microsoft contraataca a la PS4 Pro con la Project Scorpio, que estará lista a finales de 2017. Pese a los pocos datos que ha facilitado la compañía de Bill Gates, hay uno que ilusiona a los gamers: la potencia gráfica. Project Scorpio estará preparada para la resolución de juegos en 4K.

No estamos ante una nueva generación de consolas. La compañía de Redmond está desarrollando más bien una actualización de Xbox One. La Project Scorpio será una nueva consola preparada para el futuro, pero sin romper con lo anterior. El catálogo de juegos y accesorios será totalmente compatible con el de la Xbox One.

La gran revolución que prepara Microsoft está relacionada con el rendimiento gráfico. Project Scorpio contará con un procesamiento gráfico de 6 teraflopsMuchos se preguntarán: WTF? Por si no sabes de qué hablamos, un teraflop es la unidad de medida del rendimiento gráfico. Para hacernos una idea, la PS4 Pro ofrece un rendimiento de 4,2 teraflops. Estamos ante la primera plataforma con soporte nativo para juegos 4K.

Retrocompatibilidad = tranquilidad

Para tranquilidad de todos, se trata de una nueva consola retrocompatible. Los juegos del catálogo actual podrán ser utilizados en la nueva plataforma, así como los accesorios disponibles. Según confirman desde Microsoft, los desarrolladores ya tienen en cuenta las mejoras gráficas que vienen para el desarrollo de los juegos. Además, se podrán disfrutar de los títulos ya disponibles optimizados.

Estamos ante la primera consola de Microsoft que podrá soportar juegos de realidad virtual.  Respecto a la CPU, la compañía de Bill Gates también ha confirmado que contará con un procesador de 8 núcleos. Aún se desconoce la velocidad que alcanzará, pero parece probable que superará los 2,13 GHz de la PS4 Pro.

Project Scorpio y Forza Motorsport 7

Aunque no hay confirmación oficial, parece claro que Microsoft utilizará Forza Motorsport 7 para mostrar la potencia de Project Scorpio. Según informa Windows Central, la compañía de Redmond utilizará las imágenes de este juego para mostrar el rendimiento gráfico de su nueva arma. El próximo lanzamiento de la saga Forza será una de las grandes apuestas para el lanzamiento de la nueva consola.

Forza Motorsport 7 será uno de los principales títulos de Xbox Project Scorpio

También han sido confirmadas, siempre según Windows Central, imágenes de diferentes títulos para promocionar la calidad 4K de la GPU a 6 teraflops. Entre estos juegos podemos destacar Red Dead Redemption 2la secuela que prepara Rockstar Games. En los próximos días ya podríamos disfrutas de los nuevos tráilers que mostrarán la potencia gráfica de la mejor consola hecha por Microsoft. Diferentes medios señalan que durante esta semana realizarán una presentación para avanzar nuevos detalles de su nueva apuesta.

Antonio Millán

7 comentarios

Déjanos un comentario