Inicio » Noticias » Xbox Scorpio tendrá gráficos de nueva generación
Noticias Xbox One

Xbox Scorpio tendrá gráficos de nueva generación

project scorpio
Al menos, eso asegura Thomas Mahler, uno de los principales desarrolladores del equipo de Microsoft encargado de poner a punto la consola antes de su lanzamiento, y ni confirma ni desmiente que será la hermana de la recién lanzada al mercado PlayStation 4 Pro.

Inicialmente, “Project Scorpio”, conocido también como Xbox Scorpio, fue anunciado tras los fuertes rumores por parte de Sony que auguraban el lanzamiento de la PlayStation 4 Neo, finalmente llamada PlayStation 4 Pro. Ahora, a falta de meses para el lanzamiento fijado en navidad de 2017, conocemos que, tal y como muchos esperaban, Project Scorpio será una consola prácticamente de nueva generación, y no es para menos.

“Scorpio no es una actualización ‘a medias’ (algo que sí ocurre con PS4 Pro…) sino una completa máquina de nueva generación que sigue siendo compatible con los juegos ya disponibles de la One actual”.

Es cierto que Microsoft ya mejoró la Xbox One original con el lanzamiento de la Xbox One S, más ligera y con compatibilidad con resolución 4K, pero tras saber que su rendimiento será tan grande incluso por parte del equipo de desarrollo, podríamos encontrarnos o bien con una consola de nueva generación, o un híbrido a medio camino entre la actual generación y la siguiente que protagonizaría la PlayStation 5, por ejemplo.

Project Scorpio Xbox

Otra de las buenas noticias es que absolutamente todos los juegos de Xbox One serán compatibles con la nueva consola de Microsoft. Además, según las palabras del propio Mahler, esto es algo que se mantendrá para siempre. Aún queda la duda de saber si estos títulos ya existentes mejorarán su rendimiento o, por el contrario, se mantendrán exactamente igual.

IGN

Javier Castilla

Periodista, comunicador audiovisual y coleccionista. Apasionado de la tecnología y de los videojuegos, en especial de Nintendo. Escribiendo y dirigiendo blogs desde hace cinco años. Experto en Wordpress y en posicionamiento online SEO.

Comentar

Déjanos un comentario